Un gran paraguas pequeño y extremadamente ligero construido por completo con fibra de vidrio y cubierto de silnylon 10D.
78€
Un gran paraguas pequeño y extremadamente ligero construido por completo con fibra de vidrio y cubierto de silnylon 10D.
El paraguas de montaña ultraligero Rain Walker está diseña por Six Moon Design en Texas (Estados Unidos) y es uno de los más ligero del mercado.
Un paraguas de montaña para senderismo es una alternativa a una chaqueta o poncho de lluvia. Lo abres en un momento si necesidad de quitarte prendas. Es totalmente impermeable, transpirable y te protege de calor y del sol 🙂
Aunque no es tan común verlos como en Estados Unidos, si conoces sus beneficios y realmente buscas un paraguas ligero y pequeño esta es una buena opción. Tiene el tamaño suficiente para mantenerte seco tu y tu mochila.
Foto @garagegrowngear
Para reducir el peso, toda su estructura está fabricada de fibra de carbono. Con agarre de espuma EVA ergonómico similar al mango de un bastón de trekking. Además, se guarda fácilmente en un bolsillo lateral y su pequeño perfil evita que se enganche mientras caminas.
Se abre y se cierra fácilmente, sin botón de liberación con el que pelearse. Disponible en 2 colores; Azul y verde
Toda su estructura está construida de fibra de carbono que no conduce la electricidad. Gracias a esto, se consigue reducir el peso en 40% respecto a otros modelos del mercado. Además, como no existe metal no te electrocutarás con rayos cuando camines bajo una tormenta de verano 🙂
Utiliza un tejido muy delgado un nailon Ripstop de 10D impregnado de silicona (Silnylon). La silicona es un material hidrófobo (repele el agua) por lo tanto, se consigue un tejido muy impermeable. También tiene cierta elasticidad, igual que el propio nailon, lo que lo hace más resistentes a los tirones y desgarros.
Foto @urawarimba
Dimensiones |
|
Cerrado | 63,5cm |
Abierto | 94cm |
Cobertura | 0,7m2 |
Juan
Un paraguas muy chulo, no pesa a penas pero es resistente. Se abre muy suave y aguanta bien la rachas de viento. muy impresionado.
Toni (propietario verificado)
No me gusta valorar materiales sin haberlos probado a fondo. Y que mejor banco de pruebas que recorrer en cinco semanas el camino del norte y el camino primitivo, desde Irun a Fisterra, entre febrero y marzo. Lluvia, xirimiri y nieve garantizados la mayor parte de los días, en los cuales el paraguas se ha portado mucho mejor de lo que esperaba.
Ha aguantado lluvia persistente durante horas de caminata y hasta con viento moderado. Con viento fuerte he preferido cerrarlo, por lo molesto que es pelearse con cualquier paraguas en estas condiciones.
En alguna ocasión, en la que un golpe de viento inesperado, ha retorcido el paraguas como si fuera trapo, lo he podido volver a su posición sin ningún desperfecto.
A pesar de lo delgado del sylnylon, no ha sufrido ningún rasguño y no ha dejado pasar ni una gota.
El diámetro de 94 cm, que en principio podría parecer escaso, es uno de los aciertos. Permite transitar por senderos, que con paraguas de mayor diámetro no sería posible. Y facilita que una vez cerrado quepa vertical dentro de una mochila media (40 L).
El hecho de que no sea plegable, una condición que podría considerarse negativa, es una ventaja. Los mecanismos de plegado aumentan el peso de los paraguas y son un punto débil, propenso a las averías.
Nunca he sido un usuario de paraguas en mis actividades montañeras, pero tengo que reconocer que en largas caminatas bajo la lluvia, te da un suplemento de comodidad. Te permite ir sin el agobio de la capucha y crea un espacio libre de lluvia en el que se puede usar el móvil, consultar un mapa, comer… y combinado con unas buenas prendas impermeables te ayuda a mantenerte seco durante toda la jornada. Además, impide que el agua penetre entre la espalda y la mochila y que se nos empapen los tirantes de la mochila (Al menos, a los que somos reacios a usar ponchos).
Ah! Y pesado en la balanza de mi cocina, es más ligero que el peso anunciado.
Resumiendo, la volvería a comprar.