Con la capacidad justa para cocinar 2 personas, este cazo hecho de titanio es resistente a la corrosión y te durará años. Los bordes redondeados facilitan la limpieza y mejoran la eficiencia calorífica. Las asas se pliegan para un almacenamiento compacto y viene con su tapa.
Diseñado en USA – California por Toaks Outdoor este cazo ligero de titanio Ti 900ml puede ser tu mejor opción si vas a necesitar cocinar para 2 personas.
Cuando usarlo
No solo es ideal para cocinar 2 personas, además es suficientemente grande como para guardar en su interior tus utensilios de cocina. Incluso cabe una bombona de gas. Esta es una de las razones principales por la que muchos senderistas acaban comprando este cazo. Así, aseguran dos ventajas en una.
También tenemos este mismo cazo pero con una capacidad de 700ml. En este caso, es perfecto para cocinar 1 persona e ideal si caminas normalmente solo.
Los mangos son más grandes, están protegidos y son plegables. Evita que puedas quemarte además de facilitar un agarre más seguro cuando necesites verter agua hirviendo. Incluso tiene en su interior marcas de volumen para que puedas saber la cantidad de agua a hervir.
Detalle: el titanio tiene una baja conductividad térmica y por lo tanto se enfría rápidamente. Podrás estar tranquilo cuando lleves el recipiente a los labios. Aunque el contenido esté caliente, el borde que no está en contacto con el líquido se mantendrá templado.
Detalles de la tapa
Al igual que en los demás cazos de Toaks, la tapa viene con 3 orificios para que el vapor pueda escapar. Esto evita que la tapa baila cuando hierva el agua. También está equipada con una pequeña asa plegable que se bloquea en posición vertical durante el uso.
Debido a que los orificios están justo cerca de donde se coge la tapa, en algunas ocasiones, puede ponerse bastante caliente, levantándolo con cuidado con el extremo mango de tu cuchara o cualquier rama.
Ernesto
Este cazo lo he utilizado con un hornillo de gas todo un verano y todavía se ve muy bien. Es fácil de limpiar y parece bastante duradero.
Gerard (propietario verificado)
Es un cazo imprescindible para travesías largas de montaña, por su alta calidad de construcción, su ligereza y se ve bastante resistente al uso.