Es un refugio minimalista pero particularmente protector. Será el compañero ideal para aquellos que quieren usar una lona pero desean una protección total contra los elementos. Un refugio piramidal fácil de montar con solo un bastón de trekking que te protege de la lluvia y el viento en todos sus costados.
El tarp ultraligero 1 persona Deschutes es un refugio minimalista diseñado por Six Moon Designs, una pequeña empresa de Estados Unidos especializada en la fabricación de equipos ultraligeros.
Diseño
La Deschutes tiene un interior de 4m2 suficientes para una persona y su equipo. Puesto que usa un bastón de trekking (o mástil) para montarla, se puede variar la altura. Más alto se obtiene más ventilación. Más bajo se consigue mayor protección contra la lluvia y el viento.
Además, cuando hace buen tiempo la entrada lateral se puede enrollar y obtener totalmente ventilado el refugio y disfrutar de unas vistas geniales.
La Deschutes se puede montar fácilmente con solo un bastón de trekking o un mástil de fibra de carbono (no incluidos) y tensarla con 6 piquetas (no incluidas). Esto forma un refugio piramidal cerrado capaz de protegerte totalmente contra el viento y la lluvia. Para reducir la condensación y mejorar la ventilación trae una abertura en la parte superior.
Si le añades la mosquitera Serenity Net (se vende por separado), puedes convertir el tarp ultraligero 1 persona Deschutes en una verdadero refugio de doble pared con total protección contra el clima y los insectos.
Su peso tan ligero se debe también al tejido que utilizan. Usa un nailon Ripstop de 30D impregnado de silicona (Silnylon). La silicona es un material hidrófobo (repele el agua) por lo tanto, se consigue un tejido muy impermeable. También tiene cierta elasticidad, igual que el propio nailon, lo que lo hace más resistentes a los tirones y desgarros.
Marcos
en mi primer uso de esta lona estuve en una tormenta de 24 horas … permanecí seco y con espacio para moverme 🙂